Biografía

Nació en Madrid, el día 2 de Febrero de 1934. Estudió en el Seminario de Madrid y en el Seminario Nacional de Misiones de Burgos (IEME). Fue sacerdote diocesano y misionero del clero secular español. Ejerció su ministerio como testigo de la Misión, principalmente en la Diócesis de Tete, en Mozambique, a partir de 1958, fecha en que fue ordenado sacerdote. 

 

El 6 de Agosto de 1976, cuando tenía 42 años, viajaba en un coche hacia la ciudad de Beira para pasar unas pequeñas vacaciones y fue víctima, junto con un sacerdote, un misionero, una monja y un niño (que iba a su lado en la parte trasera del vehículo), de una emboscada en el puente sobre el río Pungue (provincia de Manica), cerca de la frontera de Rhodesia (actual Zimbabwe). Fue asesinado a balazos por tropas rhodesianas. Esta muerte coincidió con la de 340 mozambiqueños, asesinados ese mismo día por las mismas tropas. 

El padre Castro, nombre por el que era conocido, era muy popular y querido en Tete, fundamentalmente entre las poblaciones negras más sencillas y necesitadas, a las que había dedicado toda su vida, destacando un optimismo y una alegría características de su manera de ser.