Fotos

A continuación, algunas de las fotografías del viaje y de los lugares más significativos donde vivió el Padre Castro en Moçambique:

 

MISIÓN DE SAN PEDRO (Tete)

Este es el último lugar donde fue destinado el Padre Castro. La antigua misión se encuentra en el barrio de San Pedro, en la cima de una montaña, junto a la ciudad de Tete. En la actualidad está abandonada, quedando únicamente las casas y los despachos de los misioneros (ocupados por habitantes del lugar), la iglesia, la escuela, la huerta, etc. Lo que hoy sigue en activo es la escuela de la parte inferior de la que fue misión, con sus aulas y patio exterior con cancha deportiva.     


MISIÓN DE CHANGARA (Tete)


Otro de los lugares de estancia del Padre Castro era, en ocasiones, esta misión (actualmente en activo con el Padre Alberto Font) situada a 95 kilómetros de la ciudad de Tete y en donde pasó algún tiempo. Consta de parroquia, escuela, internado, residencia misionera, etc.

 

COMUNIDAD DE CAPIMBI (Changara)

 

El Padre Castro recorría, como la mayoría de los misioneros, kilómetros y kilómetros en su moto adentrándose en la selva por caminos de tierra que aún hoy existen. Acercar la doctrina cristiana a las poblaciones del entorno y adentrarse en la realidad cotidiana de sus gentes eran los  principales objetivos de estas visitas, como en la actualidad. Este poblado, a más de 30 kilómetros de la carretera principal que une Tete con Changara, se encuentra en plena selva. Allí conocí, por ejemplo, al Sr. Antonio Taundi que, según me contó, el Padre Castro le salvó la vida, al llevarlo en moto desde este lugar hasta el hospital de Tete (casi 100 kilómetros), tras una grave enfermedad que padecía en aquel momento. Hoy, ya recuperado, agradece aquel gesto humano que el Padre Castro tuvo con él.

 

 

 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/7